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Impresión Digital, un mercado con muy buena salud y en franco crecimiento

30
dic '16

 

Ramiro Salgado, Director General de Digital.Doc nos da su impresión sobre el mercado actual para las copisterías y papelerías. Información útil para emprendedores que quieran lanzar un proyecto consolidado de franquiciado. 

Ramiro Salgado

FranquiciasHoy entrevista a Ramiro Salgado, Director de la franquicia Digital.Doc, una enseña de copistería, papelería, informática y diseño. 

¿CUÁNDO Y CÓMO NACIÓ DIGITAL.DOC?

En 1989 nace, en Fuenlabrada, la primera tienda. En 1996 se abre en Guadalajara y en 2003 se inicia el proyecto de franquicia bajo el nombre de Empress Digital. En enero de 2016 instalamos la central en Alcalá de Henares y aprovechamos para hacer un cambio total de imagen y aplicamos también unos cuantos cambios en el concepto, todo esto bajo el nombre actual de Digital.Doc

¿NOS PODRÍAS DEFINIR TU CONCEPTO DE NEGOCIO?

Apoyados en el concepto original de Copistería y Papelería, que sigue siendo parte fundamental del negocio, Digital.Doc ofrece un concepto nuevo para todos sus clientes: Marketing Visual.

Ayudamos a nuestros clientes a vender más, a través de mejorar, innovar y potenciar la imagen visual de su negocio.

El diseño gráfico y publicitario muchas veces está lejos de las posibilidades económicas de la pequeña empresa, Digital.Doc permite a sus clientes acceder a este servicio, imprescindible hoy en día para mantener y mejorar la imagen de las empresas en el mercado.

¿CUÁLES FUERON LAS DIFICULTADES CON LAS QUE TE ENCONTRASTE?

Las dificultades, cuando la idea de negocio es clara, siempre son económicas. Acceder a un mercado siempre es difícil, si la línea de negocio es original, o por lo menos diferente, es más difícil aún. Si a esto sumamos la cantidad de gastos (impuestos) que tenemos que soportar para la puesta en marcha de nuestras ideas, a veces dan ganas de tirar la toalla. Pero, el premio de ver con el tiempo como crece y se implanta tu negocio es mayor que todos los obstáculos que encontramos en el camino.

¿POR QUÉ HAS DECIDIDO EXPANDIRTE BAJO LA FÓRMULA DE LA FRANQUICIA?

Son muchas los emprendedores que no se deciden a lanzarse en solitario a la creación de su propia empresa y necesitan apoyarse en una fórmula exitosa de negocio y en personas que les transmitan el conocimiento necesario para desarrollar un negocio como el nuestro. Después de trabajar años en empresas de fabricantes de equipos de impresión, de años de formar a comerciales de distintas empresas y de años de explotar esta idea de negocio, consideramos que estábamos en situación de formar y apoyar a estos emprendedores.

¿CUÁLES FUERON LOS PROBLEMAS CON LAS QUE TE ENCONTRASTE AL FRANQUICIAR TU NEGOCIO?

El franquiciar en principio no es complicado. Hay que tener las ideas claras y un claro interés en las personas que trabajaran contigo durante años. También interés y capacidad de transmitir conocimientos, así como interés y preocupación por el éxito de los franquiciados.

¿QUÉ OS DIFERENCIA DENTRO DEL SECTOR FRENTE A LA COMPETENCIA?

Sin duda la innovación. Desde nuestra llegada a este mercado hemos modificado muchas cosas, duración de contratos, máquinas de impresión nuevas y no de segunda mano, como era costumbre en ese momento, la creación e implantación de un programa de control y gestión de las tiendas, exclusivo para nuestras tiendas, la implantación de servicio técnico oficial para los equipos que instalamos en las tiendas de nuestros franquiciados, la eliminación de canon sobre facturación, etc.

¿CÓMO ENCUENTRAS LA SITUACIÓN DEL SECTOR A DÍA DE HOY?

En evolución y en un magnífico estado de salud.

El negocio ha cambiado, las nuevas tecnologías nos han permitido cambiar la copia por la digitalización, el diseño gráfico y publicitario nos ha abierto otras puertas. Hoy hablamos de un negocio nuevo, abierto, alegre, de diseño y con muchas más posibilidades de rentabilizarlo.

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN QUE TIENE QUE REALIZAR EL FRANQUICIADO?

La inversión es variable ya que existen muchas variantes en el montaje de nuestras tiendas. El pack básico es de 20.000€, entre inversión y canon de entrada, al que luego se puede añadir más equipos y servicios.

¿QUÉ OFRECE AL EMPRENDEDOR DIGITAL.DOC?

Un negocio muy diferente al de la competencia y libertad empresarial. Mantenemos como bandera que nosotros participamos en el día a día de la vida de nuestras franquicias a nivel consultivo, no obligamos a nada. Entendemos que estamos para apoyar y no para dirigir o vivir de sus esfuerzos. De hecho, el contrato de franquicia se mantiene mientras el franquiciado considere que vale la pena seguir unido a nosotros.

¿CÓMO VES EL FUTURO?

Entendiendo que las palabras de Innovación, Tecnología e Imagen, son el concepto básico del éxito de nuestro negocio y también lo es de la pequeña empresa en general, entendemos que tenemos un largo recorrido y que estamos en el inicio de una nueva época para nuestra idea de negocio. 

Consulte más información sobre la franquicia Digital.Doc

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